OpenBazaar, el mercado de comercio electrónico descentralizado, ya es una realidad.

OpenBazaar, el mercado de comercio electrónico descentralizado, ya es una realidad.

OpenBazaar, el mercado de comercio electrónico descentralizado, ya es una realidad.

by 12 abril, 2016

Sus desarrolladores ya han publicado el lanzamiento de la primera versión del software que permitirá el comercio de bienes y servicios a cambio de bitcoins directamente entre personas, sin necesidad de que una empresa o entidad medie en el proceso de compraventa.

“El comercio siempre ha debido ser libre. Esta idea nos inspiró para pasar los dos últimos años construyendo OpenBazaar. A partir de hoy, cualquier persona en el mundo con acceso a una conexión a Internet puede usar Bitcoin y OpenBazaar para intercambiar libremente bienes y servicios”, ha asegurado Brian Hoffman, CEO de OB1, la empresa detrás del desarrollo de OpenBazaar.

openbazaartransaction_1024-1024x724

Desde los inicios del proyecto, siempre ha levantado una serie de dudas sobre su viabilidad pero a pesar de esto, esta plataforma descentralizada y de código abierto ha recibido la inversión de importantes empresas de capital de riesgo de Silicon Valley como Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y del inversor William Mougayar.

Tanto el equipo detrás de OpenBazaar, como los grandes nombres del capitalismo de riesgo tecnológico que han invertido en él, siguen confiando en que los usos legítimos de la plataforma predominarán sobre los ilegítimos. Hoffman ha sido contundente: “No podemos esperar a ver cómo la gente utilizará esta herramienta”.

¿Será el principio de una nueva era con OpenBazaar  y quitar protagonismo a eBay o Amazon?